Se de antemano que si me contratan para la creación de algún contenido ya sea en video u otro formato lo que están buscando y me lo dicen directamente, es que este material en primer lugar les genera más ventas, después de un tiempo entendí que detrás de esta necesidad estaban las necesidades verdaderas, que en unos casos era poder seguir pagando sus casas, poder tomarse por fin unas vacaciones en familia, seguir pagando la escuela de sus hijos o simplemente poder tener más tiempo para poder hacer lo que les gusta.
Tomando esto como punto de partida, así como detrás de vender hay diversas necesidades reales, detrás de Comprar también hay un sin fin de necesidades que satisfacer y es aquí en donde tu emprendimiento o marca puede generar valor.
Si tu marca aportar valor realmente lograrás conectar con tus usuarios, hasta convertirlos en clientes.
Por esto es de suma importancia tener muy claro qué necesidades satisfacen tus productos o servicios y estoy segura que esta parte conectará en “tu por qué” al momento de que decidiste iniciar con tu negocio.
Muchos soñamos con trabajar en ese algo que realmente haga la diferencia, aunque sea solo un día o a una sola persona. Este deseo al que llamaré “el motivo” lo veo muy claro en los emprendedores con los que me ha tocado trabajar y dado que el emprendimiento en nuestro país es un camino con altibajos es muy importante volver continuamente a conectarnos con este motivo constantemente, lo digo por experiencia propia y es desde este motivo donde en verdad podrás generar valor.
Últimamente me cuestiono todo el tiempo sobre cómo ayudar a mis clientes a que logren sus objetivos comerciales gracias a sus contenidos. Esto es lo que me llevó a capacitarme en Estrategias de Marketing de Contenidos y no solo quedarme en la producción, cuando platico sobre este nuevo servicio que estoy integrando a ILoveTv®, muchos me preguntan si es lo mismo que ser un Community Manager, todavía no tenemos muy claro en que consiste un Estratega de Contenidos y mucho menos de las ventajas que podemos obtener si tenemos una Estrategia de respaldo al momento de planear, producir, distribuir y evaluar nuestros contenidos.
¿Como aportar valor para atraer clientes?
Usa para esto una Estrategia de Marketing de Contenidos crea y comparte contenido especializado en torno a tu marca que realmente les sea útil y que te posicione como un referente en tu sector, nada tiene que ver con el material que usas para vender o promocionar tus servicios.
Muchos emprendimientos y marcas usan las redes sociales solamente para promocionarse, tienen la idea de que estos medios son una extensión de su tienda en línea y se dedican única y exclusivamente a subir imágenes de sus productos y gracias a Apps como Instagram Shopping convierten sus perfiles en un catálogo. Creen firmemente que solo haciendo esto todos sus seguidores darán click y se pondrán a comprar. Sería maravilloso que fuera tan sencillo, pero esta expectativa es completamente irreal.
A como están las cosas hoy en día en las redes sociales y en el mundo on-line, vivimos un momento en que estamos expuestos a una cantidad inaudita de imágenes, lo que nos hace un poco inmunes a los efectos de las mismas.
Entonces ¿qué puedo hacer para que mi emprendimiento o marca sobresalgan en este universo on-line? y por supuesto que también me ayude a vender. La respuesta es, “haz que tu emprendimiento o marca realmente genera valor en tus usuarios, gracias a tus contenidos, esto trazará el camino para convertirlos en tus clientes”
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