Email: office@yourdomain.com
Phone:: +44 20 7240 9319
back to top

Estrenar sin comprar, una propuesta sostenible.

Por KarlaG

La industria de la moda es una de las tres más contaminantes del mundo, la sociedad está consumiendo moda a un ritmo como nunca antes.

En comparación con 2002 la persona promedio compra un 60% más de ropa y la mantiene durante la mitad del tiempo.

El costo ecológico para nuestro planeta es agresivo, pues por ejemplo se necesitan aproximadamente 3.000 litros de agua en hacer una camiseta y 7.000 litros de agua para producir un par de jeans, lo equivalente a la cantidad de agua que bebe un individuo en unos 5 o 6 años. Además algunas prendas como las de poliéster pueden tardar hasta 200 años en degradarse totalmente. También el tema del marco laboral es preocupante, sobre todo cuando una de cada seis personas en el mundo trabajan en la industria de la moda y algunos de sus salarios pueden ser tan bajos como de 1 a 5 dolares por jornada.

La industria de la moda rápida es impactante y aterradora. Cuando más miras los hechos y las cifras es difícil ser insensible. El cambio debe suceder, paulatino. Iniciar con pequeñas acciones que despierten la conciencia del consumo responsable.

Trueque de Moda es un emprendimiento social que a manera de fiesta propone maneras amigables de convivir con la moda despertando conciencia sobre el tema.

Creado por Geek Girls Mx @geekgirlsmx y producido además por Ka Volta @ka_volta y Casa Teodora @casa_teodora , Trueque de moda @truequedemoda ofrece en su séptima edición intercambio de prendas, espacios para reciclar, conversatorios y vendimia de marcas locales con filosofía sustentable. Es un evento de ingreso gratuito para todo público que se alinea a los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU: El número 12. Producción y Consumo Responsable y 13: Acciones por el clima.

Estas y otras razones han llevado a ILoveTv® a colaborar en el proyecto. Desde la edición pasada hemos creado clips de video para comunicar los valores y los objetivos de esta fiesta. Alegría, compañerismo, creatividad, unión, comunidad, energía brillante y pura, son algunos de los elementos que hemos captado en las imágenes que logramos. Nos encanta ir y participar como usuarios y luego como creadores de contenido para este movimiento que motiva y enaltece nuestro gusto por la moda y el consumo responsable.

Les compartimos estos clips y también algunas ligas a documentales que te harán reflexionar sobre la moda rápida, crear conciencia y actuar en pro del planeta y de tu bolsillo!

Por favor, ¡Comparte! Hagamos juntos el cambio.


Lilian Castell nos muestra  EL CLOSET de la Edición º6

El evento es parte del movimiento Fashion Revolution.

¿No sabes que ropa llevar para el trueque? Ana Volta nos cuenta que hay que tomar en cuenta.

The True Cost

https://www.netflix.com/mx/title/80045667

The Future of Fashion with Alexa Chung

https://www.vogue.co.uk/video/the-future-of-fashion-with-alexa-chung-series-1-episode-1

Perder el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=qm6_LNBDH2A

TedX Paloma García

https://www.youtube.com/watch?v=esS7NmKMMnA

Sigue  @truequedemoda en FB, IG y Tumblr.

 

No existen comentarios

Deja tu comentario

Protected by WP Anti Spam