Email: office@yourdomain.com
Phone:: +44 20 7240 9319
back to top

¿Por qué es buena idea usar video en tu estrategia de contenidos?

De seguro habrás escuchado que el video es tendencia en cuanto a formatos de contenidos para estrategias de marketing se refiere. Tanto es así que se está diciendo que si el contenido es el Rey y el Video su Reina. Así que en este post te voy a hablar sobre las principales razones por las que es una buena idea incluir el video en tu estrategia de contenidos.

Razón Nº1

Imagen en Movimiento + Audio + Tiempo = Realidad.

Gracias a que el video está compuesto por imagen en movimiento, más audio, (voz, sonidos ambientales, música, etc) y además todo transcurre durante el elemento tiempo, es el tipo de contenido que podemos percibir como más parecido a la realidad. Y es por esto que el video brinda información más completa y compleja, si lo usas por ejemplo para mostrar los beneficios de tus productos o servicios.

Razón Nº2

Todos tenemos un corazóncito.

El video es el tipo de contenido que nos hace sentir más cercanía, y por esto es la herramienta ideal para hacer más efectivo el Storytelling (del que te contaré más a detalle en otro post) y esto ¿de qué me sirve? Es muy simple, si logras que tus usuarios se sientan cercanos a tu marca, que sientan empatía, que se identifiquen con tu mensaje, tendrás como consecuencia que quieran tener una relación “comercial” contigo, y de ahí el paso siguiente es el amor por tu marca.

Razón Nº3

Pon atención en esto.

¿Haz odio sobre el término infoxicación? Estamos ya saturados de imágenes, de textos, de bla bla bla, es tanta la información a la que tenemos acceso que nuestro pobre cerebro se protege, así que somos expertos en bloquear mucha de la información a la que estamos expuestos. Y aquí está el reto, si lo que buscas es que tu mensaje se vea por tu cliente potencial tienes que llamar su atención y olvídate de la publicidad invasiva. El video es el formato que más llama la atención hay miles de estudios que lo demuestran, haz la prueba entra a facebook y compruébalo ¿qué publicaciones llamaron más tu atención?.

Razón Nº4

Mejora tu posicionamiento en buscadores.

Youtube es de los hijos predilectos de Google y es por esto que si lo que buscas es tener un posicionamiento orgánico, más visibilidad en buscadores, más visitas en tu web de usuarios que estén buscando productos o servicios como el que ofreces, es indispensable tener un canal en Youtube con contenido relevante y  no olvidar las KeyWords.

Razón Nº5

Es cada vez más accesible.

Olvídate de cuando solo las empresas con grandes presupuestos podían incluir el video en sus estrategias de marketing, o de cuando bastaba romper el cochinito para hacer un video corporativo para tu empresa y ya. Hoy en día es cada vez más fácil tener videos de buena calidad a precios accesibles, porque si estamos hablando de abrir un canal en Youtube, no se trata de subir solo un video y olvidarse.

 

Para que te de resultados el incluir video en tus contenidos, tienes que tener una estrategia bien definida, aprovechar el recurso dándole seguimiento y ten muy en cuenta que la calidad que reflejes en tus videos será la calidad que tu usuario perciba de tu marca.

¿Estas interesado/a en incluir el video en tu estrategia de Contenidos? Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte desde la planeación de la estrategia hasta su ejecución y producción.

 

No existen comentarios

Deja tu comentario

Protected by WP Anti Spam