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Branded Content y cómo aplicarlo a mi marca.

¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content/Contenido de Marca, es aquel material que se realiza para la marca con el objetivo de generar notoriedad, afinidad y fidelización.

Estos materiales pueden ser sociales (publicaciones en RRSS), multimedia (vídeos, podcasts, series, documentales …). material online ( blog especializado, advergaming, apps). Otros medios (influencers, brand journalism, eventos)

Su principal característica es, no ser intrusivo, no interrumpen como es el caso de la publicidad tradicional, es el usuario quien los busca. Con el propósito la mayoría de las veces de entretenerse, es decir busca la experiencia.

‘El Branded Content NO es vender, es conectar’.

Hasta aquí podríamos pensar que  el Branded Content es lo mismo que el Marketing de Contenidos y aunque es verdad que conectan en muchos puntos, el Branded Content genera mucho contenidos para ser usados dentro de la Estrategia de Marketing.

Similitudes entre Branded Content y Marketing de Contenidos.

Ambos son estrategias de acercamiento al usuario a través de materiales/contenidos/eventos, , no son intrusivos y sobre todo buscan crear relevancia hacia la marca.

Diferencias entre Branded Content y Marketing de Contenidos.

Es importante resaltar su principal diferencia: el Branded Content se enfoca en la experiencia del usuario y en el entretenimiento del mismo, mientras que el Marketing de Contenidos esta centrado en la comunicación, información y educación, todos estos enfocados en la conversión claro esta. Un ejemplo muy claro de ello es un Fashion show, la marca mediante este evento busca dar a conocer su nueva temporada, pero lo principal es generar una experiencia al rededor de lo que son sus productos, alimentar el universo que crean con sus creaciones, es decir el Branded Content. Las imágenes y videos que se compartan mediante Influencers, prensa especializada serian los Contenidos para la Estrategia Digital.

Tips para aplicarlo en tu marca:

  • Presenta a tu marca en un contexto de conexión con tu usuario, mediante otras narrativas sugiérele como pueden integrar tu producto o servicios en sus vidas basándose en los beneficios y valores que ofreces.
  • Busca empatizar con tu usuario/cliente ideal de manera natural, útil y práctica. Es otras palabras genera engagement.
  • Tu Branded Content debe ser diseñado basado en los valores de tu marca, pero centrado en los intereses de tu usuario, presentado en el escenario ideal «donde la magia sucede».
  • Tu usuario lo buscará con el fin de entretenerse por lo que es indispensable que tus materiales sean ante todo interesantes y por qué no, inteligentes y útiles si estos son valores que representan a tu marca.
  • Presenta a tu marca dentro de tu Branded Content, pero siempre de manera sutil.
  • Conecta creativamente con tus valores como marca y expresalo en tu Branded Content.

Mira estos ejemplos ¡para inspirarte!

Marimekko.com/growth-stories, Marimekko es una marca de objetos hermosos para embellecer la vida, aprovechándose del Storytelling nos muestra a una serie de mujeres que inspiran, este en un bello ejemplo de Branded Content que enamora.

RedBullStratos.com: lo más grande que se ha visto en relación con el Branded Content. El salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner fue seguido en todo el mundo y tuvo repercusión en todos los canales de noticias y periódicos del planeta. Todo el mundo vio la marca Red Bull, pero no hubo nada de publicidad directa de botellas o intentos de venta de bebidas. ¡Chécalo!

vice.com.mx: El estilo y el formato lo hace uno de los grandes. Contenido actual, visualmente fuerte y poderoso, muy segmentado a una audiencia particular. ¡Mira lo que hacen!

BravoVintage: (www.facebook.com/BravoVintageMX/ ) En el plano local, nos encanta Tani Sayil creadora del contenido para Bravo Vintage que conecta con los valores de la marca, con los gustos y las necesidades de su audiencia de una manera entretenida y muy peculiar.  ¡Síguela!

 

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